Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Temen brote de difteria en comunidad donde falleció niño que vino desde Haití

El fallecimiento de Wender Vicente, quien regresó recientemente de Haití, donde residía con su abuela materna, ha activado las alarmas de los vecinos

LOS ALCARRIZOS. Residentes en el barrio El Chucho de aquí manifiestan estar atemorizados ante la posibilidad de que se desate un brote de difteria luego que el pasado domingo muriera en esta comunidad un niño de cuatro años supuestamente víctima de esa enfermedad.

El fallecimiento de Wender Vicente, quien regresó recientemente de Haití, donde residía con su abuela materna, ha activado las alarmas de los vecinos del lugar porque junto a él también regresó un hermanito de seis años de edad que, aunque no ha presentado ningún síntoma, sospechan podría estar contagiado.

Ante la expectativa que se vive en la humilde barriada, de calles estrechas y difícil acceso y con notoria población de origen haitiana, los lugareños acuden en masa a un centro de vacunación que ha sido instalado en la calle El Progreso, a dos casas de donde murió Wender.

Al centro instalado por el Área 8 del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud acuden desde niños, hasta ancianos que hacen filas para ser inmunizados.

En tanto que Sheyla Figueroa, madre del infante fallecido, dijo que hasta el momento no le han entregado el cadáver de su hijo, de quien le han dicho debe ser sepultado de inmediato.

Afirma que ninguno de sus familiares en Haití, ni los que residen en territorio dominicano han presentado síntomas de difteria, en referencia a los que observó con Wender.

TEMAS -
  • Salud