Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maternidad
maternidad

Trasladarán pacientes de la maternidad La Altagracia al Hospital de la Mujer

La medida busca agilizar los trabajos de reestructuración al que está siendo sometida el centro asistencial

Expandir imagen
Trasladarán pacientes de la maternidad La Altagracia al Hospital de la Mujer
Autoridades realizan asamblea en La Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) estudian el traslado de pacientes de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia al área de internamiento del Hospital de la Mujer, para que el equipo de ingenieros que laboran en la remodelación del centro de salud puedan sacar todo el sistema de tubería del drenaje e instalación eléctrica vieja.

En el Hospital de la Mujer se habilitó la séptima planta con la finalidad de proceder con mejor calidad y calidez en el manejo de los pacientes que serían trasladados.

La medida se anunció en una asamblea celebrada en la maternidad con la participación de los directores del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany; del Servicio Regional de Salud, Mirna Font Frías; de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.

El objetivo de la reunión fue buscar un mecanismo de avenimiento para hacer posible la terminación de los trabajos en la maternidad.

Al final del encuentro se realizó un recorrido por las instalaciones del hospital, donde se pudo observar el avance y modernidad de la nueva área de emergencia y de la cuarta planta, donde funcionarán siete quirófanos, con unidades de aires acondicionados de forma independiente.

De su lado, Roa demandó seguir profundizando los trabajos, ya que el compromiso del médico es dar servicios con mayor calidad a la población más vulnerable del país.

TEMAS -