Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Plaza de la Salud y FundaHígado firman un acuerdo para trasplantes pediátrico

Se trata de un acuerdo para practicar trasplantes hepáticos en niños

Expandir imagen
Plaza de la Salud y FundaHígado firman un acuerdo para trasplantes pediátrico
Julio Amado Castaños

SANTO DOMINGO. El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS)n abrirá un programa de trasplante hepático pediátrico de pacientes vivo a vivo.

Con ese objetivo, los presidentes del patronato del centro asistencial, Julio Amado Castaños Guzmán, y de la FundaHígado America Foundation (FHA), Pedro A Rivas-Vetencourt, firmaron un convenio de cooperación.

Castaños Guzmán explicó que este sería uno de los pocos programas de trasplante hepático en niños que existe en Latinoamérica.

La iniciativa forma parte de la estrategia del centro de salud, y que le ha convertido en pionero de trasplantes en la población pediátrica y adulta con más de 300 procedimientos de diferentes órganos del cuerpo.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes también Tomoaki Kato, vicepresidente de FundaHígado América. Además, estuvo presente la doctora Mercedes Martínez, miembro del equipo directivo de FundaHígado América, quien además es profesora asociada de pediatría y directora médica del Programa de Trasplante Intestinal en el Centro de Enfermedades Hepáticas y Trasplante de Órganos Abdominales del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

FundaHígado America Foundation es una corporación sin fines de lucro, fundada en el 2011 con el propósito de promover esfuerzos para entrenar profesionales de la salud y proveer servicios médicos para niños que requieren trasplante por donantes vivos en el área de Latinoamérica y el Caribe.

TEMAS -