Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Una embarazada muere cada dos días en el país

La mayoría de los casos se relacionan con la baja calidad de servicios sanitarios

SANTO DOMINGO. En el país muere una embarazada cada dos días, a juzgar porque hasta mediados del pasado mes había un registro de 94 fallecimientos, de acuerdo con el resultado de una investigación hecha por dos organizaciones que defienden el derecho de la mujer y que presentaron un informe que tiene el tema entre sus principales hallazgos.

La situación coloca a República Dominicana en el cuarto país de América Latina y el Caribe con las más altas tasas de mortalidad materna, por debajo de Bolivia, Haití y Saint Kitts y Nevis.

“Maternidad libre y segura en República Dominicana, una deuda pendiente con los derechos de la mujer” es el título del informe que recoge siete casos de embarazadas que murieron entre los años 2012 y 2015 por causas evitables, basado en los registros oficiales del Ministerio de Salud Pública.

El informe elaborado por investigadores de la Colectiva Mujer y Salud y Women’s Link Worldwide dice que la falta de servicios de salud de calidad y oportunos cobró las vidas de esas mujeres, con promedio de edad de 24 años, seis de las cuales dejaron a sus hijos huérfanos.

Según el informe, las jóvenes asistieron a sus citas médicas, pero al final de sus embarazos no recibieron las mejores atenciones en salud.

TEMAS -