SALUD
| 20 JUN 2017, 12:00 AM

Unicef y empresas resaltan importancia del cuidado de los padres con los bebés


Rosa Elcarte
Rosa Elcarte
20170620 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y 22 empresas aliadas, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para promover la importancia del rol del padre en los primeros 1000 días de un bebé, determinante en su desarrollo emocional y cerebral, a través de la iniciativa “Súper papás” en la primera infancia.

La representante de Unicef, Rosa Elcarte, expresó que una de las mejores maneras de que un niño desarrolle todo su potencial es mediante unas buenas pautas de crianza desde el inicio de su vida.

“Se ha demostrado que la falta de estimulación de los bebés, el abandono, la violencia contra ellos, la desnutrición y la pobreza reduce drásticamente estas conexiones neurales y se producen retrasos y problemas de desarrollo que luego es muy difícil y costoso revertir”, señaló Elcarte, durante la firma del acuerdo.

Mientras el empresario Rafael Blanco Canto, parte de los firmantes, indicó que es necesario ver la paternidad responsable como una vía para poder disminuir “lo que es una vergüenza nacional” en referencia al embarazo en niñas y adolescentes.

Blanco Canto, presidente de Viva Wyndham Resort, recordó que el embarazo a temprana edad es un generador de pobreza y perpetúa a las adolescentes a un bajo nivel de vida.

Las empresas se comprometieron a promover la paternidad responsable entre sus empleados y clientes con la difusión de mensajes sobre cómo mejorar el futuro de sus hijos “siendo un súper papá”.

Asimismo con medidas como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral con horarios flexibles y licencias de paternidad, también incrementarían la interacción de los papas con sus bebes y por lo tanto el desarrollo integral del mismo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese