Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Sánchez Roa dice ley del sector agropecuario impediría ajuste fiscal sugiere el FMI

Dice buscan evitar que desaparezca el campo dominicano

Expandir imagen
Sánchez Roa dice ley del sector agropecuario impediría ajuste fiscal sugiere el FMI
Sánchez Roa al recibir el reconocimiento de manos de los agrónomos. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El senador por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó este miércoles que con el proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural se busca que el país desmonte las exportaciones y que con la implementación del DR-CAFTA no desaparezca el campo dominicano.

Según el legislador el país consume al año, aproximadamente, once mil millones de dólares en alimentos y de esos se están comprando fuera 2,500 millones. "Posiblemente si nosotros aprobamos la ley y se aplica esa ley no sería necesario ningún ajustes fiscal como planteo el Fondo Monetario", dijo Sánchez Roa.

El legislador habló luego de recibir un reconocimiento de parte de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) por su intensa labor a favor del sector.

El reconocimiento fue entregado por César Matos, pasado presidente de la ADIA, Porfirio Ovalles, tesorero; Gladis Taveras, secretaria general; José Moreta y Pedro Crooke.

"Queremos reconocer la intensa labor legislativa del senador, ingeniero agrónomo, Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales en favor de una legislación justa y equitativa, sobre todo remontando un tema tan importante como es la transformación del sector agropecuario con la nueva ley del sector agropecuario y desarrollo rural", dijo Matos al entregar el reconocimiento al legislador.

Sánchez Roa agradeció el reconocimiento y dijo que con esa ley pretenden lograr, que “200 millones de dólares que hoy se compran de maíz fuera, se produzcan aquí, que 50 millones que se compran de café se produzcan aquí".

TEMAS -