Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

Se entrega madre del novio de Emely Peguero

Minutos antes de la 1:00 de la tarde, Marlyn Martínez era interrogada por un grupo de fiscales de Salcedo

CENOVI. Se entregó ante la Fiscalía de Salcedo Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez, acusado de la desaparición de la adolescente con cinco meses de embarazo Emely Peguero.

Martínez, quien es subdirectora de Pasaportes, es interrogada por un grupo de fiscales encabezado por el titular, magistrado Viterbo Cabral.

“No soy cómplice, yo actúo como una madre. Yo he puesto a mi a la orden del Ministerio Púbico, el Ministerio Público que investigue a la hora que tiene que investigar”, contestó a los periodista Martínez.

Anoche fue allanado el apartamento de la funcionaria pública en donde también vive su hijo y, aunque se rumora que se halló mancha de sangre en un colchón y en una toalla, las autoridades del Ministerio Público no ha dado detalles sobre el operativo, pero sí se ha confirmado que desapareció el vídeo del edificio.

También, el vigilante del residencial reveló que las cámaras de seguridad captaron el momento en que el joven salía de su casa cargando un saco.

Kelvin Jiménez, quien trabaja desde hace ocho años en el edificio donde Marlon reside junto a su madre, dijo que a través del video vio la acción, ocurrida la mañana del pasado miércoles.


Martínez negó que se haya llevado el vídeo.

Expandir imagen
Infografía
Fuertes protestas se han escenificado este miércoles en San Francisco de Macorís por la desaparición de Emely Pguero. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

Indignación en la comunidad

Mientras tanto, la comunidad de San José de este distrito municipal ha manifestado indignación ante la presunción de que la adolescente haya sido asesinada y su cuerpo lanzado en un lugar desconocido.

La casa número 12 de la calle Eladio Romero Santos, donde residen los padres de la adolescente, Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, se ha convertido en el punto de reunión de los lugareños, quienes les ofrecen condolencias y les manifiestan apoyo.

Se generan diversos comentarios sobre cómo ocurrieron los hechos que tienen en vilo a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Mientras que todas las entradas a la comunidad permanecen bloqueadas con neumáticos encendidos y troncos de árboles.

Los lugareños dicen que mantendrán las protestas y las extenderán al municipio San Francisco de Macorís.

En el lugar todos lamentan lo ocurrido, mientras se han conformado diversos equipos de búsqueda del cadáver.

TEMAS -