• 1

|Justicia|
| 14 MAY 2018, 4:33 PM

Se entregó a la Fiscalía de Santiago médico por agresión a periodista


Por la agresión, la periodista Deyanira López tuvo que ser hospitalizada.
Por la agresión, la periodista Deyanira López tuvo que ser hospitalizada.
20180514 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. Se entregó este lunes a las autoridades judiciales la doctora Digna de la Cruz, acusada de participar en el incidente donde fue agredida la periodista Deyanira López, de CDN, Canal 37, mientras cubría el conocimiento de medida de coerción contra un hijo de la profesional de la medicina.

El suceso ocurrió el pasado jueves 3 de este mes en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago por el caso del joven Joel Rodríguez y quien guarda prisión preventiva como medida de coerción por el asesinato de su padre, el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez.

La doctora de la Cruz se presentó junto a su abogado, José Miguel Minier, al despacho del fiscal Gerardo Ponce, encargado del departamento de Denuncias y Querellas, 11 días después de que fue declarada en rebeldía.

Se espera que a De la Cruz se le conozca medida de coerción en los próximos días en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de aquí.

La agresión física contra Deyanira López se produjo cuando varios periodistas intentaron entrevistar a Joel Rodríguez, hijo de la detenida, mientras lo conducían al conocimiento de medida de coerción en su contra.

Además de la doctora Digna de la Cruz, en la agresión contra Deyanira López participaron Leydi Beatriz Adames, a quien le impusieron dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, así como Carmelo Tavárez Almonte y Lenny Manuel Francisco Portorreal, a quienes les impusieron garantías económicas de RD$500 mil y RD$10 mil, respectivamente, y presentación periódica ante la fiscalía local.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese