Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Se roban cables del tendido eléctrico de la autopista Las Américas

Expandir imagen
Se roban cables del tendido eléctrico de la autopista Las Américas
Tramo de la Autopista Las Américas en Boca Chica. (DIARIO LIBRE/ TOMÁS VENTURA.)

ANDRÉS BOCA CHICA. Desaprensivos sustrajeron unos 450 metros de cable que sustentan la alimentación de energía para el alumbrado de la autopista Las Américas, situación que es investigado por oficiales de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

De acuerdo con ingenieros de la constructora Rizek el tendido fue sustraído durante la noche del lunes y estaba colocado en la margen sur de la referida vía, se trata de un cable Triplex de aluminio de 450 metros, “instalado precisamente con la finalidad de que no se lo robaran”.

Los cables fueron instalados días antes de la inauguración del elevado de Boca Chica, para la iluminación de la autopista las Américas en el tramo de la séptima hasta la avenida caracol, dos vías de accesos al casco turístico de esta localidad.

Según investigadores el cable pudo ser sustraído por elementos que utilizan el lugar como meta para hacer apuesta de carreras de motocicletas en horas de la noche.

El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Félix, calificó la acción como un sabotaje al turismo urbano de este sector, agregando que todo esto hace mucho daños a una vía recién construida por donde tienen que transitar la gran mayoría de los socios del Club Náutico de Santo Domingo, para retornar a la ciudad.

Por la sustracción del cable, quedó a oscura un tramos de más de dos kilómetros de la Autopista Las Américas, justamente donde se construyó el distribuidor de trafico de retorno y elevado peatonal y motorizado en Andrés y Boca Chica.

Esta es la décima ocasión que desconocidos roban los tendidos eléctricos de la Autopista de las Américas en los últimos 7 años, siendo afectados los tramos de los kilómetros 9, 10, 19, 25 27 y 30 desde el puente Juan Carlos hasta la entrada de Boca Chica.

TEMAS -