|Lluvias|
| 15 SEP 2017, 5:42 PM

Se triplican las lluvias en el norte

Las precipitaciones

Al menos cinco presas están por encima de su nivel.
Al menos cinco presas están por encima de su nivel.
20170915 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. En las provincias de la Línea Noroeste ha llovido hasta cuatro veces más en los últimos 13 días que el acumulado promedio del mes de septiembre, de acuerdo con los valores registrados por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Es el caso de Montecristi, que hasta el pasado miércoles registra un acumulado de 133.9 milímetros, mientras que la media mensual correspondiente a este mes es de 33.4.

Villa Vásquez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Puerto Plata, así como Monción presentan aumento en las precipitaciones de las dos últimas semanas, lo que las hace susceptible a inundaciones.

De acuerdo con la Onamet, en el caso de la cordillera central, la infiltración del suelo está en un 85% y si continúa lloviendo en la zona podría ocurrir inundaciones.

Mientras tanto, las presas registraron un aumento en sus niveles de embalse, excepto Rincón, Jiguey y Sabaneta. Hubo cinco embalses por encima de su nivel máximo de operación y Ce Barias se mantuvo igual.

“Las lluvias que ocurren desde el huracán Irma han sido bastantes y no han podido infiltrar al suelo, y si sigue lloviendo, podrían generarse inundaciones”

Wander Rivera

Meteorólogo

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese