Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Semana Santa deja al menos 39 muertes en cifras preliminares

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dará boletín oficial hoy

Expandir imagen
Semana Santa deja al menos 39 muertes en cifras preliminares
Cientos de vehículos entraron a la ciudad capital tras terminar el asueto de Semana Santa. La DIGESETT controló el tránsito. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Semana Santa concluyó con al menos 39 muertes en números preliminares, según datos recopilados por Diario Libre. Esta cifra supera en más del doble la cantidad oficial dada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el año 2017, que fue de 15 fallecimientos.

En el Cibao Central y la Línea Noroeste, 22 personas murieron desde el jueves hasta el domingo, en diferentes sucesos. En el este se reportaron 11 fallecimientos y en el sur 6 muertes.

De todos los casos el más notorio fue la muerte de cuatro personas en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), tres ahogados y uno en un accidente de tránsito. Mientras disfrutaban de un baño en el balneario Los Bambúes de Uteco, se ahogaron Jovanny Suárez de la Cruz y Daniel Rodríguez, y el anciano Antonio Cruz se ahogó al caer en el canal mayor de La Bija; mientras Williams Almánzar murió al chocar con un vehículo la motocicleta que conducía.

Otro de los accidentes de tránsito fue el choque de dos vehículos en Nagua, en el que fallecieron José Elías Vásquez y Yoendry Mora Peguero, y otras seis personas resultaron con heridas graves.

En Bonao por accidentes de tránsito se reportaron tres muertes.

Mientras que en la provincia Duarte falleció una persona tras caer en su yipeta en un canal de riego. Otras tres personas resultaron heridas. Por intoxicación alcohólica expiró en un hospital público del municipio de Villa Rivas, Clemente Gabriel Felipe, de 46 años.

En Santiago, Morenlis Sánchez Méndez, de 13 años, se ahogó mientras disfrutaba de un baño en el centro de diversión Mundo Acuático Park, de la avenida Hispanoamericana, de la zona sur.

Además, agentes policiales ultimaron de varios balazos en Moca y Villa González, en hechos separados, a dos hombres que eran buscados por esa institución por varios delitos.

Un hombre murió en La Vega tras ser impactado por una yipeta mientras viajaba en una motocicleta en la comunidad de Pueblo Viejo.

En Dajabón falleció mientras era atendido en la sala de emergencias Williams Polanco, tras recibir un balazo en el abdomen en un incidente no esclarecido con agentes policiales ocurrido en el distrito municipal de Santiago de la Cruz.

Zona este

El feriado arrojó unas 11 personas fallecidas en el este, 8 de ellas en accidentes de tránsito y ahogamientos. Más de 230 personas resultaron heridas, en esta demandada zona turística del país.

El Sábado Santo, este diario contabilizó seis muertos en Hato Mayor, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís. Las estadísticas también establecen que hubo muertos a tiros, electrocutados y ahogados.

En Hato Mayor, dos personas murieron en un accidente de tránsito de tres motocicletas. También murió un menor ahogado

El COE tiene previsto ofrecer un boletín oficial a las 11:00 de la mañana de este de lunes. MV/NP/WP

TEMAS -