Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senado ratifica como embajadores a Soto Jiménez, Rodríguez Huertas y Luis Arias

Expandir imagen
Senado ratifica como embajadores a Soto Jiménez, Rodríguez Huertas y Luis Arias

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este miércoles la ratificación de los nombramientos diplomáticos de Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Austria y representante permanente ante las Organizaciones y Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria.

Además, el de José Miguel Soto Jiménez como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de China, Taiwán.

También fue ratificado el nombramiento de Aníbal de Castro Rodríguez, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en el Reino de Bélgica y jefe de la Misión ante la Unión Europea.

Los senadores, igualmente, ratificaron las designaciones como embajadores extraordinarios del doctor Olivo Andrés Rodríguez Huertas en España, y de Luis Arias ante la República de Paraguay.

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Prim Pujals Nolasco, solicitó al Pleno senatorial que estas iniciativas remitidas por el Poder Ejecutivo, fueran incluidas en el orden del día.

Los senadores sancionaron también una resolución que declara a las provincias Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal y Elías Piña en estado de emergencia a causa de las lluvias y que afectaron caminos vecinales, viviendas y a sus residentes en general.

Esta iniciativa sometida al Pleno y autoría del senador Charle Noel Mariotti Tapia.

Los senadores sancionaron también, en primera lectura, el proyecto de ley que crea el Consejo Dominicano del Casabe (CODOCASABE).

También, fue aprobado el proyecto que declara a la provincia Santiago Rodríguez “Provincia Ecoturística”.

Ambas iniciativas son de la autoría del senador Antonio de Jesús Cruz Torres.

Los legisladores aprobaron, en primera lectura, el proyecto de ley mediante el cual se crea el Instituto Cartográfico Militar (ICM). Proponente el senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

En única lectura fue sancionado el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica, suscrito en la República Dominicana el 11 de noviembre de 1989, con su protocolo de enmienda del 14 de julio del 2006, y sus reglamentos del 28 de noviembre del 2007. La iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

TEMAS -