Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ríos y lagos
Ríos y lagos

Senador Valentín solicita trasladar familias residen próximo a río en Villa González

Expandir imagen
Senador Valentín solicita trasladar familias residen próximo a río en Villa González
Río Arrenquillo en Villa González. Fotos: Wilson Aracena

VILLA GONZÁLEZ. Santiago. El senador de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, solicitó a la dirección del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) construir un complejo habitacional para trasladar unas 40 familias que residen en la ribera del río Arrenquillo, a su paso por este municipio.

El legislador aseguró que al Gobierno le sale más rentable construir un complejo habitacional para esas familias, “que seguir comprando colchones, electrodomésticos, zinc y otros ajuares cada vez que el río inunda las casas de las familias”.

Asimismo, refirió que con las tormentas que afectaron esta parte del país el año pasado el referido afluente afectó decenas de viviendas construidas de manera improvisadas, dañando todos los ajuares de los lugareños.

En ese contexto, el congresista recordó que desde el Estado dominicano realizaron una inversión cuantiosa en la construcción de un muro de gaviones en esa zona, sin embargo, esa estructura se desplomó con las constantes crecidas de ese curso de agua.

“Aunque la gente que reside de aquel lado del río vive cómoda, porque es su habita, no están seguros”, declaró.

Valentín reconoció lo permisivo que han sido con los munícipes, a quienes históricamente les han tolerado levantar casuchas en esos alrededores.

Dijo espera la pronta intervención del Gobierno, como lo ha hecho en otras solicitudes similares que, según dijo, ha realizado.

TEMAS -