NOTICIAS
| 06 SEP 2017, 10:47 AM

Separan a Marlin Martínez de las demás internas durante trasladado a Licey al Medio por huracán


Agentes del equipo Swat de la Policía Nacional escoltaron el traslado de la reclusa Marlin Martínez.
Agentes del equipo Swat de la Policía Nacional escoltaron el traslado de la reclusa Marlin Martínez.
20170906 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La reclusa Marlin Martínez involucrada junto a su hijo, Marlon Martínez, en el asesinato Emely Peguero, fue trasladada por separado a la cárcel de Licey al Medio donde fueron enviadas las internas del Centro de Corrección Rafey-Mujeres por el paso del huracán Irma.

Pasada las 9:00 de la mañana, Martínez fue introducida en una yipeta, escoltada por agentes del equipo Swat de la Policía, rumbo a la cárcel del municipio de Santiago.

La exfuncionaria de la Dirección de Pasaporte involucrada en el asesinato de una menor embarazada, fue separada de las demás internas a fin de garantizarle su integridad, según informó el procurador Víctor González.

Las reclusas del Centro de Corrección Rafey-Mujeres fueron trasladadas a bordo de un autobús a Licey al Medio, como parte del plan de contingencia en las cárceles del país, a fin de salvaguardar vidas y propiedades ante el paso del huracán Irma por el país.

  • Separan a Marlin Martínez de las demás internas durante trasladado a Licey al Medio por huracán
  • Separan a Marlin Martínez de las demás internas durante trasladado a Licey al Medio por huracán
  • Separan a Marlin Martínez de las demás internas durante trasladado a Licey al Medio por huracán
Plan de contingencia

La Procuraduría general de la República dispuso que los internos de Puerto Plata sean trasladados a las oficinas administrativas del Modelo Penitenciario en esa provincia y los de Rafey al Centro Correccional de La Vega. Mientras que las mujeres internas en Rafey serán llevadas al CCR Abierto para Mujeres de Licey al Medio. Las mujeres recluidas en el centro de Sabana Toro serían trasladadas al CCR de Najayo Mujeres.

También se tiene contemplado en una primera fase que los internos que están recluidos en las áreas del penal La Victoria conocidas como Los Galpones, Alaska y el

El procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, Víctor González, informó que se trasladaron las 68 reclusas y los 650 internos de la cárcel de Rafey.

Consulado, sean trasladados a otros espacios más seguros como son las áreas de la iglesia y del centro educativo que funciona en este recinto.

Dentro de las medidas, se dispuso el acuartelamiento del personal de seguridad, y mantener disponible en dichos centros, personal de las áreas de tratamiento y administrativa.

Además, se instruyó coordinar con la administración de los comedores económicos proporcionar cocinas móviles y raciones extras de alimentos, con el propósito de garantizar que los internos reciban la alimentación necesaria en caso de que los centros penitenciarios se vean afectados por el fenómeno atmosférico.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese