NOTICIAS
| 08 JUL 2009, 12:00 AM

Sergia Elena de Seliman anuncia candidatura a diputada

La dirigente reformista resalta su compromiso con las causas sociales e institucionales del país

20090708 http://www.diariolibre.com
Sergia Elena de Seliman

SANTO DOMINGO.-la dirigente reformista Sergia Elena de Seliman, anunció que luego de varias consultas y de un largo proceso de reflexión decidió lanzar su candidatura a diputada por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, con miras al certamen electoral programado para mayo del próximo año.

La destacada dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) explicó que durante mucho tiempo su activa participación como miembro del partido fundado por Joaquín Balaguer y el rol que viene desempeñando en su nueva faceta como comunicadora social, fueron las razones que fundamentalmente motivaron su decisión de ir detrás de una curul en la Cámara Baja.

Seliman expuso que su doble rol, como política de carrera y comunicadora social, le han permitido "convertirme en portavoz de las necesidades más sentidas de la sociedad. Y con esta misma entrega y dedicación que he llevado durante todo este tiempo, pues, asimismo, quiero ir al Congreso, diciendo que es el momento de asumir responsabilidades como diputada, para poder continuar esa lucha y tratar de alcanzar soluciones a los grandes problemas nacionales".

Entiende que el Congreso Nacional debe ser un escenario para acoger solamente a los políticos que realmente se sientan comprometidos con los mejores intereses de la nación, y no a quienes vean este ascenso en sus carreras políticas como una formidable oportunidad para granjearse beneficios particulares.

"Al Congreso deben ir personas que estén comprometidas con la defensa de las clases más necesitadas y con la institucionalidad del país. En fin, con la defensa de todo lo que pueda representar el desarrollo y el progreso de nuestro pueblo. Por todo esto, he llegado a la conclusión de que no hay una mejor oportunidad que la que se me puede brindar en este momento, de conquistar una curul en la Cámara de Diputados en representación de mi partido", apunta la también ex candidata a vicesíndica por el Distrito Nacional, en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

Explica que intenta representar a la circunscripción número uno porque fue donde nació, vivió por mucho tiempo y donde actualmente desarrolla sus actividades políticas. Esta demarcación electoral comprende los sectores capitalinos situados entre la avenida John F. Kennedy y el malecón; hacia el oeste, por la avenida Luperón y hacia el Este, hasta el río Ozama.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Sergia Elena de Seliman
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Fue correcto que la Suprema Corte de Justicia ratificara la condena a Blas Peralta?