Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Servicio exterior español protesta este lunes por aumento salarial

Expandir imagen
Servicio exterior español protesta este lunes por aumento salarial
Una imagen de la convocatoria a huelga de los trabajadores del servicio exterior español. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los trabajadores del servicio exterior español en la República Dominicana anunciaron que se suman a la huelga general convocada en todo el mundo este lunes 16 de octubre de 2017 para reclamar una subida salarial del 25 % y mejora en las condiciones laboral.

El personal laboral de la Embajada de España, el Consulado y la Agencia Española de Cooperación (AECID) en República Dominicana se concentrarán frente a la Embajada de España a las 9:00 de la mañana de este lunes.

“La congelación de salarios desde 2008 sumada a la inflación y la devaluación de la moneda ha provocado una pérdida del 40 % de su poder adquisitivo. A esta pérdida se suman unas condiciones laborales intolerables debidas al incremento de la carga de trabajo por escasez de personal y ausencia de nuevas contrataciones”, dicen en una comunicación de prensa enviada a Diario Libre.

Los trabajadores del servicio exterior de España en todo el mundo exigen la revisión salarial, las mejoras en las condiciones laborales y la extensión del sistema de asistencia sanitaria concertada tras la jubilación.

“Nuestro objetivo es conseguir un servicio exterior a la altura de lo que España necesita y merece y, para ello, es imprescindible contar con los trabajadores y garantizar que sus condiciones laborales y sus salarios sean justos”, concluyen en su nota de prensa.

TEMAS -