Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Servicio exterior español solo atiende casos de emergencias y humanitarios por huelga

Expandir imagen
Servicio exterior español solo atiende casos de emergencias y humanitarios por huelga
La protesta que iniciaron hoy los trabajadores del servicio exterior de España en República Dominicana para apoyar la huelga mundial en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El 95% de los empleados del servicio exterior español se sumó al paro mundial convocado por el sindicato que los agrupa en reclamo de aumento salarial de un 25% y otras reivindicaciones.

Así lo estimó la oficial de Cancillería, María José Rincón, al hablar en nombre de los más de 50 empleados del servicio exterior español y quien dijo que durante todo el día de hoy solamente atenderán los casos de emergencia y humanitarios que se presenten en todas sus oficinas.

Señala que, desde las 8:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., la huelga que reclama también contratación de personal para reducir la carga laboral y atención sanitaria a los jubilados, mantendrá paralizada la embajada de España, el Centro Cultural de España, el Consulado, la Oficina Técnica de Cooperación y la Oficina Comercial y Laboral.

TEMAS -