Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Sistema de agua que suple a Boca Chica está fuera de servicio

e encuentran sin agua los sectores turístico y más de 25 barrios

Expandir imagen
Sistema de agua que suple a Boca Chica está fuera de servicio
Las inundaciones en Boca Chica sacaron de servicio al sistema Brujuela Casui que suple de agua potable a ese municipio. (DIARIO LIBRE/TOMÁS VENTURA)

BOCA CHICA. Veinte pozos del sistema Brujuela Casui están fuera de servicio por causa de las inundaciones luego que se desbordaran varios ríos y arroyos de la zona de San José de los llanos donde se encuentran las instalaciones.

La situación ha dejado al municipio de Boca Chica sin agua potable, mientras que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) utiliza varios camiones cisternas para suplir del líquido a la población de ese municipio.

Fermín Brito, director de CORAABO, explico que los ríos desbordados son el Brujuela, Caganche y arroyo Tosa se han desbordado impidiendo el acceso a los sistemas del acueducto.

Expuso que por esta razón la población de Boca Chica se encuentra sin agua potable ya que el sistema de Brujuela Casui aporta la mayor producción con 35 millones de galones por días.

Se encuentran sin agua los sectores turístico y más de 25 barrios, a pesar de que brigadas de la Corporación trabajaron ayer para que el agua llegara a la zona industrial como son zona franca Las Américas, productos Lácteos Dominicanos y Aeropuerto Internacional de las Américas, entre otros.

“Tenemos que esperar que las aguas bajen para poder verificar los daños que las inundaciones han causado al acueducto, pero mientras esté lloviendo no se podrá penetrar hasta las instalaciones para las inspecciones.

Fermín Brito manifestó que los acueductos de la Joyita y la Catalina se mantienen dando servicio, pero solo aportan cinco millones de galones por día.

TEMAS -