Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Implementarán proyecto piloto de citas médicas por telefóno en 25 hospitales

Expandir imagen
Implementarán proyecto piloto de citas médicas por telefóno en 25 hospitales
Chanel Rosa Chupany (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Dentro de poco tiempo, los pacientes que asisten a los hospitales públicos dejarán de madrugar y hacer largas filas para conseguir una consulta temprano en la mañana, porque el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabaja en la implementación de un sistema de citas médicas por teléfono.

El anuncio lo hizo el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien dijo que el sistema lo están instalando en los principales centros de salud, los cuales atienden el 70 % de la demanda de los usuarios de la Red Única Pública.

Asimismo, afirmó que la República Dominicana se encamina a colocarse a la vanguardia de la región de América Latina y el Caribe en cuanto a infraestructuras de centros de salud y calidad de servicios.

El director ejecutivo del SNS señaló como ejemplo los 56 hospitales intervenidos por el Gobierno, cuyas entregas están en proceso de finalización.

Destacó que de esos 56 centros, seis han sido demolidos para construirse totalmente nuevos.

Sin embargo, observó que para colocarse a la vanguardia en cuanto a la salud no solo basta con hospitales remodelados o nuevos y con equipos de última tecnología, sino que es fundamental la calidad de los servicios.

TEMAS -