Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertedero de Rafey
Vertedero de Rafey

Sociedad Ecológica pide integren buzos a labores vertedero Rafey

Expandir imagen
Sociedad Ecológica pide integren buzos a labores vertedero Rafey
Recientemente, decenas de buzos de Santiago realizaron un peregrinaje hacia Santo Domingo. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) sugirió a las autoridades municipales locales y a las empresas que manejan el vertedero de Rafey integrar a sus actividades a decenas de obreros que por muchos años laboraron en ese lugar.

Belkis García, presidenta del organismo, declaró que con los buzos o recicladores hay que conciliar, ya que ellos han sido parte importante de todo el proceso que se ha desarrollado en torno al vertedero de Rafey.

“Sin su gestión todos estuviéramos mezclados con la basura”, expresó García, quien resaltó la laboriosidad de la mayoría de los buzos.

Precisó que tanto ente el alcalde Abel Martínez como los propietarios de las empresas que incursionan en el vertedero debe haber un acuerdo para darles su participación en el nuevo negocio.

Indicó que no es desbaratar un proceso e iniciar otro, sino que se deben socializar los proyectos con los actores involucrados.

Recientemente, decenas de buzos de esta ciudad realizaron un peregrinaje hacia Santo Domingo, donde montaron una vigilia frente al Palacio Nacional, para llamar la atención del presidente Danilo Medina, para que se les tome en cuenta sobre el proyecto que se ejecuta en el vertedero de Rafey, pero sin ellos.

TEMAS -