Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Suben a 75 las comunidades aisladas por las lluvias

Expandir imagen
Suben a 75 las comunidades aisladas por las lluvias
Las autoridades mantienen el llamado para que la ciudadanía se abstenga de cruzar ríos crecidos. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que se elevó a 75 la cantidad de comunidades aisladas por los efectos de las lluvias que se registran desde hace varios días en gran parte del territorio. Hasta esta mañana eran 61 las localidades incomunicadas.

Asimismo, el número de acueductos con daños se incrementó a 36, diez más que los contabilizados la mañana de este martes.

El COE indicó que 17,145 personas han sido movilizadas de sus hogares en forma preventiva, y han sido llevadas a casas de familiares y amigos y albergues oficiales.

La alerta se mantiene para 25 provincias, mientras que las viviendas afectadas suman 3,429. El COE también contabiliza daños a 10 puentes y 13 carreteras.

Según el reporte del COE, en alerta roja se encuentran María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En amarilla están: Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde están: La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

TEMAS -
  • COE
  • Alerta
  • Lluvias