Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Alcaldía dispuso cierre oficinas de CORAASAN en locales del cabildo

Silvio Durán dice medida es abusiva

SANTIAGO. La administración municipal local dispuso el cierre de todas las oficinas de cobros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN) que funcionaban en locales o propiedades del gobierno local, con lo cual se agrava el enfrentamiento que mantienen estas dos entidades en los tribunales del país.

Fernando Ramírez, vocero oficial del alcalde Abel Martínez ofreció la información al respecto en una conferencia de prensa celebrada este martes en el lobby del edificio municipal, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.

La oficina de cobros de CORAASAN que operaba en ese edificio fue cerrado con candados y selladas con cintas amarillas por parte de funcionarios y empleados del Ayuntamiento.

Las demás oficinas cerradas y donde CORAASAN cobraba los recibos de agua potable y servicio de recogida de basura funcionan en diferentes sectores del municipio.

De su lado, el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán calificó la medida como abusiva y arbitraria, ya que en ningún momento las autoridades municipales les comunicaron que esas oficinas serían cerradas.

“Nosotros lo que queremos es dialogar, llegar a acuerdos, porque somos dos entidades que debemos brindarles servicios de calidad a los ciudadanos de Santiago, no mantenernos en una litis judicial”, precisó Durán.

Entre el Ayuntamiento local y CORAASAN se ventilan varios recursos en la justicia de querellas y demandas por deudas millonarias contraídas entre ambas entidades que datan desde el año 1999.

La Alcaldía se querelló el pasado 14 de julio de este año contra CORAASAN y su director en la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde solicitaba cinco años de prisión y una condena de 10 millones de pesos por daños y perjuicios, ya que supuestamente Silvio Durán estaba violando la ley 176-07.

La Alcaldía reclamaba una deuda de 133 millones de pesos, pero CORAASAN alega que ésta le debe más de 200 millones de pesos por el uso del servicio de agua potable.

La semana pasada se informó de un posible entendimiento entre Abel Martínez y Silvio Durán, pero al parecer todo volvió hacia atrás.

TEMAS -