Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Apresan personas por robo de bebé en hospital de Santiago

Creen que una mujer que se encontraba en la habitación se llevó a la recién nacida

Expandir imagen
Apresan personas por robo de bebé en hospital de Santiago
Fachada del hospital.

SANTIAGO. Las autoridades policiales de esta ciudad detuvieron ayer tarde y anoche a varias personas para interrogarlas sobre el robo de una gemela recién nacida en la maternidad del hospital de seguros Presidente Estrella Ureña.

Aunque no se pudo obtener las identidades de los prevenidos, se estableció que entre los apresados está el vigilante o portero de turno a la hora de ocurrir la sustracción de la recién nacida.

La bebé robada es hija de la joven Noelia Sánchez Lara, de 32 años de edad y quien alumbró de gemelas el pasado lunes en la noche en la maternidad Renee Klang Guzmán del hospital Presidente Estrella Ureña, ubicado en avenida Imbert, frente al estadio Cibao.

De acuerdo a lo denunciado por los parientes de la dama, una mujer se ofreció para ayudarle a bañar las bebés y cambiarlas de ropa, por lo que aprovechó para llevarse la infante.

La familia de la recién nacida suplicó para que les devuelvan la bebé.

“A la persona que tenga la niña que nos la entregue”, pidió Carlita Sánchez, tía abuela de la menor sustraída.

El doctor Juan Ferreras, director general de la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, al confirmar la sustracción de una de dos gemelas recién nacidas en ese centro de salud indicó que no podía ofrecer mayores detalles para no entorpecer el proceso investigativo.

“Cualquier información que pueda ofrecer ahora podría entorpecer las investigaciones que realizan los organismos del Estado, por lo cual no podemos abundar más al respecto”, expresó Ferreras.

La madre de las gemelas reside en la calle 7 sin número del populoso sector de Cienfuegos y además tiene otros cinco hijos.

Otros casos en 2017

El 13 de marzo del año pasado, una mujer que se hizo pasar por enfermera sustrajo un recién nacido, el cual fue recuperado posteriormente con vida en el sector de Pekín, de la Zona Sur.

El recién nacido que sustrajo la nombrada Mary Rosario Cruz era hijo de la menor Cristal Richetti.

Por otro lado, en este hospital también en el 2017 dos recién nacidos fueron entregados por equivocación a padres diferentes, y la dirección del centro de salud tuvo que realizar la prueba del ADN para determinar quiénes eran los padres de uno y de otro bebé.

El Servicio Nacional de Salud confía en la pronta respuesta de la Policía Nacional para dar con el paradero de una recién nacida sustraída a primeras horas de ayer en el área de Maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.

La recién nacida sustraída de la Maternidad Estrella Ureña, es hija de la señora Noelia Sánchez Lara, de 32 años, residente en Los Ríos, Padre Las Casas, Santiago, que cursaba con un Post Quirúrgico por cesárea de embarazo gemelar de 24 horas de evolución con productos femeninos, aparentemente sanos confirmado por el Departamento de Neonatología.

La paciente estuvo acompañada en todo momento por una hermana, quien comunicó que durante la evolución presenció una joven en la cama conjunta a la de su pariente que le llamó la atención, razón por la que en “ningún momento” se descuidó manteniendo vigilancia estricta sobre su hermana y las dos niñas.

Agregó que de forma inexplicable la sospechosa le ayudó a colocarle una frazada a una de las recién nacidas, acomodándola con la pared y tiempo después, próximo a las 6:15 de la mañana, se percató de la desaparición de una de las recién nacidas por lo que procedió a dar la voz de alarma. Según observó, la señora era portadora de dos bultos, dato confirmado por la seguridad de turno quien indicó que ante su presencia en la habitación, le invitó a salir, recibiendo por respuesta que esperaba por una hermana que estaba en labor de parto. l

TEMAS -