SUCESOS
| 25 JUL 2017, 8:52 AM

Comerciantes de Boca Chica denuncian ola de atracos y “macuteo” policial

Afirman que la delincuencia tocó fondo en ese municipio

Municipio de Boca Chica
Municipio de Boca Chica
20170725 https://www.diariolibre.com

BOCA CHICA. Comerciantes del sector turístico de esta localidad denunciaron que la delincuencia tocó fondo en ese municipio y dijeron que no aguantan más los atracos a plena luz del día, cuyas víctimas son regularmente turistas y que los policías en vez de prevenir los casos, agravan la situación con los macuteos.

Enrique Félix, presidente de la Unión de Micro Empresarios del Municipio de Boca Chica, afirma que no podrán tener bonanza económica con la delincuencia que les afecta.

Expuso que el sábado a las 10:00 de la mañana dos individuos llegaron a bordo de una motocicleta y despojaron a punta de pistola de una cartera a una turista que caminaba por la periferia del Hotel Hamaca y salieron del lugar haciendo disparos al aire a 500 metros de distancia del cuartel policial de Boca Chica.

Denunció que en vez de la policía proteger a los turistas, algunos de sus miembros lo que hacen es extorsionar y chantajear a los pocos que vienen de vacaciones a ese poblado.

Félix citó el caso de miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de New Jersey, a quienes una patrulla de policía encañonó y le pidió 200 dólares para no llevarlos presos.

Manifestó que los comerciantes de la zona se niegan a mostrar los videos de sus cámaras de seguridad, según él, porque los policías los delatan informando a los delincuentes que tal persona informó y suministró la imagen, haciendo que los malhechores la emprendan contra ellos.

Dueños de restaurantes, hoteles, supermercados, tiendas de accesorios y discotecas advirtieron que existe una componenda entre las autoridades del lugar y los antisociales.

Informaron que más del 50 % de las habitaciones de Boca Chica están vacías y que turistas que vienen al lugar de vacaciones por una semana permanecen menos de 24 horas, cancelando y yéndose a otros lugares, huyendo a la inseguridad.

Dijeron que existe también una banda de mujeres atracando, liderada por una embarazada, que confunde a los turistas y roba sus pertenencias y que ellos, impotentes, se marchan del lugar.

“En Boca Chica no se hace turismo de familia y los negocios de habitaciones hoteleras están cerrando porque no aguantan más la delincuencia que se origina antes la indiferencia de las autoridades”, lo que crea la impotencia de los comerciantes, que “ ven languidecer sus negocios por esta situación”, manifestó Enrique Félix, presidente de la Unión de Micro Empresarios de Boca Chica.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese