Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Damnificados
Damnificados

Damnificados por lluvias Moca claman ayudas del Gobierno

Murieron cientos de animales domésticos

Expandir imagen
Damnificados por lluvias Moca claman ayudas del Gobierno
Viviendas destruidas después de la crecida del río Moca en la comunidad de los Panchos. (DIARIO LIBRE/AENUDY TAVÁREZ)

MOCA, Espaillat. Decenas de familias, que perdieron sus viviendas con las crecidas del río Moca y varios arroyos y cañadas la madrugada del pasado viernes a causa de las lluvias, pidieron este domingo al Gobierno que acuda en su auxilio, ya que perdieron sus viviendas y ajuares.

Residentes en los sectores afectados dijeron que recibieron algunos colchones, sábanas, alimentos cocidos y crudos, pero que su problema es de vivienda y también de vestimentas.

“Todo fue tan rápido que no pudimos sacar nada de los ajuares y mucho menos los zapatos y las ropas, las aguas se lo llevaron todo”, expresó Amable Guzmán Domínguez, residente en la calle 2 número 48 detrás de la tienda la Sirena y por donde pasa el río Moca.

Dijo que durmió en un colchón que les regalaron funcionarios del Plan Social de la Presidencia y que ayer comieron porque les llevaron varias fundas con alimentos crudos.

Domínguez declaró que por suerte las inundaciones no provocaron pérdidas humanas.

De acuerdo a las autoridades de la Defensa Civil y la Gobernación provincial, en este municipio resultaron inundadas 287 casas y 41 destruidas totalmente.

Santa Guzmán, quien perdió dos casas ubicadas en el sector los Panchos, declaró que están a la espera de la ayuda que prometió el gobernador civil Diloné Ovalles.

“Nosotros estamos esperando que nos busquen donde mudarnos, ya que no disponemos de recursos para alquilar viviendas”, expresó Santa Guzmán.

Los sectores más afectados por las inundaciones fueron La Playita, Juan Lopito, Los Milito, Juan López abajo, Juan López Arriba, Los Panchos, Los Coquitos, Los Tejada, Viejo Puerto Rico, Los Robles, Las Lagunas, el puente de Ferreira, Pozo de Palma, López Uno, Dos y Tres.

Asimismo, El Salitre, Isla Perdida, Villa Bartola, La Frontera, Islabón, Cucaracha y un puente que colapsó en una comunidad de Villa Trina.

Durante las inundaciones murieron ahogadas decenas de aves tales como pollos, gallinas, gallos y patos, así como varios chivos.

Algunas familias de Los Panchos pudieron salvar varios cerdos que tenían en una pocilga.

TEMAS -