Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Del suspendido sacerdote Elvin Durán todos los feligreses tenían una buena impresión

Catequista dice el cura solo ofició tres misas en la parroquia San Nicolás

Expandir imagen
Del suspendido sacerdote Elvin Durán todos los feligreses tenían una buena impresión
Parroquia San Nicolás, ubicada en la urbanización Máximo Gómez, en Villa Mella. (FOTO: DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El suspendido sacerdote Elvin Taveras Durán dejó una buena impresión a los miembros de la parroquia San Nicolás de la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, donde dicen que solo ofició tres eucaristías hace alrededor de dos años.

El catequista José Polanco expresó que para los feligreses de esa iglesia ha sido una sorpresa que el referido cura sea acusado de la muerte del adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años, a quien también conocían, porque durante un tiempo prestó sus servicios como monaguillo en ese templo.

“El sacerdote Elvin Durán, no pertenecía a esta iglesia, vino, no te voy a mentir, pero a oficiar tres misas porque nuestro sacerdote Crisanto García estaba fuera del país, su parroquia es la Santa Cecilia en Hainamosa, El Tamarindo”, explicó a Diario Libre el catequista, quien lleva 32 años residiendo en el sector.

Asegura que en el poco tiempo que el religioso estuvo en esa comunidad se manejó con respeto.

“La noticia nos ha dejado sorprendidos, pero tú sabes que el demonio tienta a los seres humanos. Cuando oficiaba la eucaristía todos decían: ¡que padre más bueno!, siempre hacía una historia en medio de la misa, era una maravilla”, recuerda.

Resaltó que en esa parroquia no han tenido problemas con sacerdotes y desde hace años tienen prohibido a los jóvenes subir a la residencia de éstos.

“Una noche me sorprendí con él (en referencia al padre Elvin) porque cuando vio a una mujer con un vestido descotado, ella era nueva en la iglesia y de una vez lo prohibió, dijo: no podemos aceptar mujeres con vestidos descotados ni cortos porque detrás de esta sotana hay un hombre”, relató Polanco, al recordar las pocas celebraciones eucarísticas que hizo el cuestionado sacerdote en esa parroquia.

TEMAS -