Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Delincuentes matan 21 policías en los últimos seis meses

El móvil regularmente es despojar al agente de su arma de reglamento

Expandir imagen
Delincuentes matan 21 policías en los últimos seis meses
Archivo (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Los policías continúan siendo blancos de la delincuencia, como cualquier otro ciudadano, regularmente para ser despojados de su arma de reglamento. Así se confirma en las publicaciones por caso que se han difundido en Diario Libre en los últimos seis meses, que registran un total de 21 miembros de la uniformada ultimados.

De mayo a agosto, los policías que han caído en manos de los delincuentes fueron diez y de septiembre hasta este martes 12 de diciembre, 11.

Caso de los últimos tres meses

El 26 de agosto, el raso Gustavo de la Cruz Lorenzo falleció en un asalto cuyo móvil fue despojarlo de su arma de reglamento, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El 4 de septiembre, el capitán de la Policía, Gerónimo D’Oleo, resultó herido de gravedad durante un tiroteo en el que su padre, Luis González de Óleo, falleció al instante. Gerónimo pereció días después, en Santo Domingo Este.

27 de septiembre, el cabo Jefir Leudis Sánchez Gutiérrez, quien se encontraba de servicio en el kilómetro nueve de la de la autopista Duarte, fue asesinado por tres hombres que se transportaban en una motocicleta. El hecho se produjo en la urbanización Guajimía III, en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste.

02 de octubre, al tratar de desenfundar su arma, en un intento de defensa durante un asalto, el raso Ariel Arache García, de 26 años, falleció de varias heridas de balas mientras prestaba servicio en La Romana. El agente iba en una motocicleta, junto a su esposa y un hermano de ésta, a comprar comida para cenar, cuando se le acercaron dos hombres en otra motocicleta.

El día 24 de ese mismo mes, desconocidos mataron también al sargento de la Policía Roberto González Sentil, de 31 años, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, durante un asalto para despojarlo de la motocicleta en la que se transportaba junto a su esposa, Sayda de Paula, de 34, quien resultó herida.

30 de octubre, el raso Paul Encarnación Mejía murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Ney Arias Lora, a causa de múltiples heridas de balas que le causaron dos hombres, en el sector Los Guaricanos y quienes también hirieron de gravedad a su niñito de dos años, quien falleció días después. El alistado había sido reconocido por su institución porque había rechazado un soborno.

Igualmente, en octubre, el raso Randy Orlando Cabrera Arias, de 29 años, sucumbió a la muerte tras haber sido atacado por Dionis Rafael Osoria (Nano) e Wilfrin Rafael Díaz, quienes huyeron luego de cometer el crimen, en Santiago. Ese mismo día también el cabo Ricardo Andrés Gómez Toribio fue herido, en el municipio de Navarrete por dos individuos después de despojarlo de su arma de reglamento, por la espalda, brazo derecho y en el pecho.

El día 26 de ese mismo mes, el raso Luis Manuel Diaz Batista falleció mientras era atendido en la sala de emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) por heridas de arma de fuego durante el forcejeo con un joven de 17 años, que era trasladado al Tribunal de Menores para conocerle una medida de coerción sobre agresión de género. En un intento de fuga del menor, Díaz Batista y otro raso lo persiguieron y al atraparlo, en el forcejeo se escapó el disparo que hirió mortalmente al uniformado.

18 de noviembre, el primer teniente Arturo Medina Tapia falleció en otro asalto con la intención de despojarlo de su arma de reglamento en El Cruce del sector Doña Ana, provincia de San Cristóbal.

Este 12 de diciembre, el coronel Elvio Darío Bello Almonte murió a tiros luego de que el agresor le despojara de su arma de reglamento cuando éste se encontraba próximo a una banca de apuesta, en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Este.

TEMAS -