Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuentes
Delincuentes

Denuncian banda que tima instituciones con señuelo de ayuda presidencial

La denuncia es de Casa Abierta a la cual intentaron despojar, con ese engaño, de casi RD$139, 557

Expandir imagen
Denuncian banda que tima instituciones con señuelo de ayuda presidencial

SANTO DOMINGO. El director de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa Hidalgo, denuncia que delincuentes se hacen pasar como empleados del Ministerio de la Presidencia para engañar a instituciones sociales que han solicitado ayuda, a las cuales les solicitan depositar dinero, que afirman luego será devuelto, a los fines de recibir los bienes por parte del Gobierno.

“Sirva esta denuncia como alerta a las organizaciones sociales que en su desamparo son presas fáciles de los que no dudan en usar la figura del presidente de la República para sus fines delictivos. Es también un llamado de atención a las autoridades. ¡Ciertamente estamos a merced de la delincuencia!”, advierte de la Rosa Hidalgo.

En un documento enviado a los medios explica la manera como intentaron el pasado viernes timar a Casa Abierta, la que había solicitado un autobús a la Presidencia.

Dice que primero recibieron una llamada de un supuesto coronel José Polanco, quien les aseguró que era parte del equipo del ministro Administrativo de la Presidencia, y para coordinar la entrega de un autobús con las mismas especificaciones que habían solicitado de ayuda.

“Nos explicó que el ministro (José Ramón Peralta) tenía urgencia en comunicarse con nosotros. Nos dio el número 809 451 4718, supuestamente directo con el ministro. Llamamos y nos responde una persona muy amable que se hace pasar por el ministro Peralta, imitando muy bien la voz y forma de hablar del funcionario”, agrega.

Esa persona que se hizo pasar por Peralta les dijo que el lunes 30 del mes de julio, en el mediodía, había un acto en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina y representantes de la embajada de los Estados Unidos, que entregarían vehículos en donaciones a organizaciones que trabajan en la lucha contra las drogas.

Quien se hizo pasar por Peralta les solicita el RNC de la institución, dirección, número de cédula para pasar estos datos a una señora Mayerlin Peña Báez, a quien identificó como su asistente y directora de cooperación internacional y la persona encargada de la logística del acto.

“Nos remite de nuevo al supuesto coronel Polanco para coordinar todo lo concerniente al acto y nuestra participación”

El supuesto coronel Polanco “luego de todo este discurso embaucador” les plantea su verdadero objetivo: “Como forma de tener todo listo y retirar el vehículo con su placa y seguro, debíamos depositar $139, 557.ºº, en la cuenta 9600961873, del Banco de Reservas, para cubrir el pago del seguro por dos años, pero esta cantidad, presentando el comprobante o recibo del banco, nos sería reembolsada durante el acto”.

De la Rosa Hidalgo expone afortunadamente se dieron cuenta a tiempo del engaño debido a que una compañera que conocía de ese método y una llamada al Banco de Reservas en la que les informaron que la cuenta no existía.

“Suponemos que tenían ubicado a nuestro mensajero, para que cuando este saliera con el dinero, concretar el asalto. Tenemos noticias de que un caso similar ocurrió a la Fundación del Autismo en Marcha, de Santiago”, aseguró el director de Casa Abierta.

TEMAS -