Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Desmantelan negocio que comercializaba carne de pollo descompuesta en Santiago

SANTIAGO. Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Alcaldía local desmantelaron este viernes una surtidora clandestina de pollos, la cual operaba en las proximidades del Vertedero de Rafey, de esta ciudad.

Brigadas al servicio de ambas instituciones destruyeron el local y se incautaron más de 700 libras de carne de pollo en estado de descomposición.

El abogado de la Procuraduría de Medio Ambiente, Juan Isidro Diloné, informó que en la carne putrefacta encontraron miles de gusanos.

Indicó además que hallaron un químico, el cual presumen era utilizado para darle color a la carne dañada.

Hablando en representación de la Alcaldía, Robert Quesada informó que el negocio tenía al menos dos años operando en el lugar.

Sostuvo que el pollo era distribuido a distintos negocios de comida rápida de esta ciudad, así como de Dajabón.

Sobre el propietario de la surtidora, quien fue identificado como Alexis Rolando Acosta Reyes, se dijo que está prófugo. De la misma forma, cuatro empleados que emprendieron la huida cuando se presentaron al lugar brigadas del Ayuntamiento a constatar las operaciones que allí se realizaban.

Por otro lado, Quesada se refirió a un sin número de anomalías que han detectado en muchos carros de comida rápida que están establecidos en los espacios públicos de aquí.

Según dijo, desde el Cabildo les han retirado los permisos a decenas de negocios de ese tipo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -