Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNI
DNI

DNI pide a la población que no desespere y espere resultados del plan contra la delincuencia

Expandir imagen
DNI pide a la población que no desespere y espere resultados del plan contra la delincuencia
Sigfrido Pared Pérez, director Nacional de Investigaciones. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, dijo hoy que dan soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para focalizar la tarea y pidió a la población que no se desespere y que tenga paciencia en los resultados.

“La misión del DNI siempre ha sido pasar informes de inteligencia, informaciones y dar apoyo en diferentes puntos del país a los órganos operativos de la Policía Nacional, Fuerza Armada y Ministerio Público para que puedan focalizar algunos lugares e identificar algunos delincuentes que estén operando en la zona”, dijo el funcionario.

Afirmó que hay un grupo de oficiales del DNI que coordina con los oficiales operativos para que puedan identificar los puntos y lugares donde ocurren con mas frecuencia los actos delictivos.

“Esto no es como voltear una sábana, simplemente es esperar que los resultados comiencen a dar sus frutos. Esperemos que sí, no solamente está la parte operativa sino que las diferentes instituciones del Gobierno está sumándose a lo que pueda fortalecer el Plan de Seguridad Ciudadana”, aseguró Pared Pérez.

TEMAS -