• 1

|Barahona|
| 06 SEP 2018, 12:50 PM

Dos heridos en pleito entre danilistas y un seguidor de Leonel

Los heridos son un profesor y un hermano de la alcaldesa de Las Salinas, Yenny Terrero

El joven Joselito Terrero, hermano de la alcaldesa, Yenny Terrero, y el profesor Virino Cuevas, de 53 años, heridos en un incidente el pasado domingo.
El joven Joselito Terrero, hermano de la alcaldesa, Yenny Terrero, y el profesor Virino Cuevas, de 53 años, heridos en un incidente el pasado domingo.
20180906 https://www.diariolibre.com

LAS SALINAS, Barahona. Un profesor seguidor del expesidente Leonel Fernández, fue herido en la espalda y un hermano de la alcaldesa de esta localidad, Yenny Terrero, quien es danilista, recibió un botellazo en la cabeza, que lo dejó inconsciente, en un incidente ocurrido el domingo en la noche en la Plazoleta Duarte de esta jurisdicción.

El profesor Virino Cuevas, de 53 años, quien dijo permaneció ingresado en un centro de salud dos días, explicó que fue agredido de manera “brutal” por Joselito Terrero y dos militares al servicio de la alcaldesa, porque lo acusan de ser opositor a la gestión municipal.

Expuso que recibió una herida punzo-cortante en su espalda, ocasionada por Terrero, el teniente Francis Terrero Terrero y el raso José Manuel Terrero Peña, del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Aseguró que es un educador y que nunca ha estado involucrado en conflictos similares, en el que “una numerosa turba de hombres” no lo mató porque intervino un transeúnte y lo socorrió hasta alojarlo en una terraza.

De su lado, Marcos Terrero, también hermano de la alcaldesa, señaló que el origen del conflicto es que Cuevas y otras personas de Las Salinas no “soportan” que su hermana haya asumido la sindicatura de esa población, después del fallecimiento del alcalde Henry Encarnación (Fononó) y que producto de esto surgen diversos insultos cuando la ven por las calles.

Explicó que la pugna del domingo tuvo lugar cuando la alcaldesa Yenny Terrero llegó a las inmediaciones del ayuntamiento donde se encontraban compartiendo uno de sus hermanos y que apenas pasaron diez minutos de acudir a ese lugar, llegó el profesor, quien alegadamente intentó irle encima con una botella, con la finalidad de matarla.

Cuevas rechazó la versión de Terrero y dijo que pasó frente a la Plazoleta Duarte en compañía de su hija de 17 años, y que nunca se atrevería a “pegarle a una dama”.

Dos heridos en pleito entre danilistas y un seguidor de Leonel
El profesor Virino Cuevas, de 53 años, herido en un incidente con los parientes de la alcaldesa de Las Salinas en Barahona.

“Ahí habían más de 40 personas bajos los efectos del alcohol, pero no soy yo el indicado para tratar de pegarle a una dama como ella, siendo yo un político, profesional y más con el cargo que ostenta la joven de alcaldesa que hay que respetar”, dijo.

Aseguró que “a nadie se le puede ocurrir intentar golpear una dama y más sí es la alcaldesa y menos rodeada de dos militares, sus hermanos, primos, cuñados y de su padre, un hombre respetuoso de la comunidad”.

Marco Terrero sostuvo que su padre José Nanao decidió mediar y llevarse al educador de manera muy amigable a otro sitio, pero aseguró que el profesor luego volvió y quiso emprenderla nuevamente sobre la alcaldesa.

Detalló que al ocurrir ese episodio, la alcaldesa y sus hermanos optaron por marcharse del lugar junto a sus amigos y los agentes del Ejército de su seguridad, los cuales la protegieron poniéndose al frente de ella.

Alegó que cuando su hermano Joselito Terrero bajaba del lugar resbaló en el parque y que el profesor aprovechó supuestamente para irle encima y golpearle en la cabeza dejándolo inconsciente.

Indicó que la herida que obtuvo el maestro en su espalda, se debió a que que en medio de la discusión cayó de espalda encima de los vidrios de una botella.

Virino Cuevas imparte docencia en la Escuela Valencia Matos, de Las Salinas. El médico le dio 15 días de licencia por la herida que tiene, en la cual se le hizo una sutura de siete puntos. Fue atendido en la clínica Santo Tomas de Aquino, de Barahona

El hermano de la alcaldesa recibió 8 puntos en la cabeza y fue atendido en hospital Salvador Gautier de Las Salinas.

Marcos Terrero adelantó que el procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, tiene conocimiento de lo que pasa en Las Salinas, ya que en reiteradas ocasiones la alcaldesa lo ha visitado su despacho para reportar a esa persona.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese