Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

“Él me decía que ser guachimán era lo único que sabía hacer”

Así le respondía a su hermana uno de los dos vigilantes asesinados la madrugada de este miércoles cuando ella le insistía que se dedicara a otra cosa

BONAO. Monseñor Nouel. Los familiares de los dos vigilantes privados que fueron muertos a balazos la madrugada de este miércoles por cinco desconocidos mientras se encontraban trabajando en la dulcería Rodríguez de aquí reclamaron de las autoridades policiales y judiciales dar con los autores del asalto y aplicarles la pena máxima.

Pastora Lara y Luisa Carmona, esposa y hermana de Ramón Lara Carmona, declararon que tanto la Policía como la justicia deben emplearse a fondo para dar con los criminales de su pariente y el de Pedro García.

“Entre los dos dejaron a diez muchachos huérfanos, dígame usted, quien va a mantener esas diez bocas ahora con esos dos hombres de trabajo muertos”, se preguntó Luisa Carmona.

Dijo que en varias ocasiones le pidió a su hermano que dejara el trabajo de vigilante privado por el gran peligro que representa debido a la alta tasa de robos y atracos.

“Pero él me decía que era lo único que sabía hacer y que llevaba 25 años como guardián”, puntualizó Carmona.

Ramón Lara Carmona, oriundo de San José de Ocoa, llevaba 40 años residiendo en el barrio Santa Rosa, donde era muy querido y respetado.

Francisco Santos, vecino de la familia, declaró que nunca vio discutir con nadie a Ramón y que siempre estaba dispuesto a servirle a los moradores de la comunidad.

Los restos de los dos guachimanes serán sepultados este jueves en sus comunidades de Santa Rosa y Sonador.

Además de robarle las escopetas a los hoy occisos, los atracadores cargaron con el dinero de un cajero de un banco y el de la venta del negocio que es propiedad de los hermanos Rodríguez.

Residentes en esta localidad mostraron su alarma por los constantes robos y atracos que vienen ocurriendo no solo en casas de familias, sino en establecimientos comerciales.

Crucito Espino, Ramón Rodríguez, Manuel Antonio Diaz y Graciela Soto dijeron que las autoridades policiales deben desplegar mayor vigilancia en los centros comerciales y residenciales.

El general de brigada Romel López, director regional Cibao Sur, declaró que aunque no tienen a nadie detenido, tienen buenas pistas para dar con los autores del doble crimen y el robo.

“Nuestras unidades de inteligencias están atando todos los cabos para dar con los ladrones y criminales, ya que son los mismos que han cometido otros atracos recientemente”, declaró a la prensa el oficial

policial.

En esta ciudad han sido asaltadas varias estaciones de ventas de combustibles, colmados, bares, restaurantes y familias en sus propias residencias.

TEMAS -