Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

En Salcedo estaban cansados de denunciar puntos de drogas cuyas bandas mataron cuatro personas

Afirman que la Policía y el Ministerio Público hacía caso omiso a las denuncias

SALCEDO. Familiares de una de las cuatro personas que murieron el domingo en la disputa entre dos bandas que buscaban controlar las ventas de los estupefacientes en un sector de este municipio, denunciaron que estaban “cansados” de presentar denuncias y querellas a la Policía y ante el Ministerio Público sin que tuvieran respuestas.

Víctor Gertrudis Brito y Sandro Rafael Brito, abuelo y tío de Moisés Abreu, de 23 años, responsabilizaron a las autoridades de las muertes y rechazaron que su pariente perteneciera a una de las bandas.

Además de Abreu fallecieron a tiros Beatriz Polanco, de 66 años, Erickson Wilson Pérez, de 15 años y quien residía en el municipio de Moca, provincia Espaillat, mientras que la cuarta persona no pudo ser identificada debido a que no poseía documentos y su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Pascasio Toribio.

Sobre el occiso no identificado, se informó que éste reside en Santiago y era miembro de la banda La 42.

Versiones recogidas en los sectores Villa Flor (antiguo Matadero) y Los Mangos, donde ocurrió el tiroteo, indican que Beatriz Polanco, residente en la comunidad El Jayabo, era la cabecilla de una de las bandas.

Los heridos son Kelvin Liriano, de 29 años, Estephanie Rosario, de 18, Fabián González, de 19 años y un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Víctor Gertrudis Brito y Sandro Rafael Brito niegan que Moisés perteneciera a alguna banda de traficantes y declararon que fue herido mortalmente en la cabeza cuando fue a buscar a su hermano Adán, que estaba en un bar próximo al parque público.

“Este problema viene desde el 2015, cuando esos bandidos mataron a un joven en la calle Ulises Espaillat del sector Los Mangos”, expresó Víctor Brito.

Aunque no se ofreció la cifra ni las identidades la Policía Nacional destacada en este municipio informó que sobre el incidente del pasado domingo hay varios detenidos.

“Hemos interrogado varias personas y las hemos despachados, pero quedan varios detenidos hasta aclarar el asunto”, comentó un oficial policial de esta localidad.

TEMAS -