Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fuerza Aérea realiza acción de rescate en altamar para trasladar turista enfermo de un crucero

Expandir imagen
Fuerza Aérea realiza acción de rescate en altamar para trasladar turista enfermo de un crucero
Miembro de la Fuerza Aérea Dominicana abordo del helicóptero Huey que hizo (FUENTE EXTERNA.)

PUERTO PLATA. La Fuerza Aérea de la República dominicana traslada a un turista tunecino que sufrió complicaciones de salud mientras disfrutaba en un crucero que se encontraba en altamar próximo a a la República Dominicana.

Chebby Younes, de 38 años, fue trasladado del crucero Harmony of the Seas abordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea y trasladado a la Clínica Bournigal, en Puerto Plata, donde recibe atenciones médicas.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea, la comandancia de la Base Aérea San Isidro, fue alertada por el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, e inmediatamente se ordenó a la Dirección de Operaciones Aéreas disponer el despegue desde San Isidro de un helicóptero Huey que se desplazó hasta la costa norte en Puerto Plata, hasta localizar el crucero e iniciar la operación.

Younes fue colocado en una camilla llevada por la aeronave y en una rápida operación fue izado por los aeromédicos de la FARD e introducido a la aeronave, que permanecía estacionaria sobre la cubierta del Harmony of the Seas.

El helicóptero retomó vuelo y trasladó al enfermo hasta la Clínica Bournigal, en la ciudad de Puerto Plata, donde fue entregado en el área de emergencia para su evaluación y atención requerida.

Según el comunicado el ciudadano de Túnez, viajaba en el crucero y sus condiciones de salud eran críticas cuando la tripulación de la embarcación llamó a la Base Aérea Puerto Plata pidiendo auxilio para su pronta evacuación.

TEMAS -