Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Hombre con problema mental ataca mujer que le dio albergue y a su hija

NUEVA YORK. Jenny Aquino, una mujer que albergó a una persona que sufría de esquizofrenia, y su hija de cinco años sufrieron el ataque de su huesped, identificado como Christian Valdez.

Valdez, de 28 años, hirió con una botella rota en el abdomen a Aquino, y luego golpeó a la hija de cinco años y amenazó con tirarla al pavimento.

El hecho ocurrió el miércoles en la noche, comenzando el incidente en el apartamento de Aquino, donde Valdez irrumpió.

Versiones dicen que entre ambos se inició un forcejeo y que cuando numerosos transeúntes vieron a Valdez reteniendo a la niña en la escalera, le tiraron objetos contundentes para que la liberara.

El hombre, cogió una botella, la rompió y con la pulla del vidrio, hirió en el abdomen a Aquino, que hasta anoche seguía en el hospital y sería sometida a una operación.

La niña fue lesionada en un brazo.

La policía dijo que el incidente se inició a las 8:00 de la noche. Valdez tiene 28 años de edad y Aquino 37.

Ella comenzó a correr para escapar de la agresión de Valdez y tocó varias veces la puerta del apartamento de la dominicana Marcela Suárez.

“Ella fue a mi apartamento y estaba tumbándome la puerta, pero por desgracia, no había nadie que la pudiera ayudar”, dijo Suárez.

Gracias a la intervención del boricua Rafael Lebrón, que se enfrentó a Valdez y le arrebató a la niña, el ataque no llegó a lo peor.

La puertorriqueña Diana Ruiz, testigo del incidente dijo que vio todo lo ocurrido.

“Estaba todo el mundo llorando, a la nena la cogí por un brazo y la bajé por la escalera, la mamá estaba sangrando mucho”, testificó Lebrón.

Ruiz dijo que ella estaba corriendo detrás de Valdez y llamó a la policía, “porque él quería tirar la niña por el Fire Key (escalera de incendios)”.

Aquino sufrió heridas profundas en el estómago, y su condición era estable hasta anoche.

El padre de la menor, que está separado de la madre, se hizo cargo de la niña.

TEMAS -