Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Iglesia Católica pide “no demoren más” la Ley de Partidos

Expandir imagen
Iglesia Católica pide “no demoren más” la Ley de Partidos
Cámara de Diputados de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO/ PEDRO BAZIL)

SANTIAGO. La Iglesia Católica con asiento en esta ciudad se pronunció a favor de que el Congreso Nacional apruebe cuanto antes la Ley de Partidos, indicando que debido a la ausencia de la misma los recursos del Estado son repartidos como en una piñata entre las organizaciones políticas vigentes en el país.

En su editorial titulado “No la demoren más”, el periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia Católica, en su edición para este fin de semana dice que la mayoría de la sociedad dominicana está reclamando la aprobación de esa Ley.

Refiere que la indiferencia frente al que sufre exclusión social va quedando atrás, mientras que la lucha por la transparencia va ganando militantes en cada rincón de la nación.

“Con ella evitaríamos seguir viendo el triste espectáculo de las piñatas con los fondos del Estado, en los procesos electorales, mientras hay tantas necesidades en nuestras comunidades que esperan ser resueltas”, subraya Camino.

Entiende que no debe perderse tiempo en la aprobación de la Ley de Partidos, pero que ningún sector se haga un traje a la medida con la misma.

“Hay que adecentar la política, solo así forjaremos la Patria que soñaron nuestros libertadores”, puntualizó el órgano escrito de la Iglesia Católica Dominicana.

Actualmente el Senado de la República tiene pendiente de conocer dicha ley.

TEMAS -