Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Inglés detenido por muerte de dos holandeses en El Seibo sería deportado en las próximas horas

Expandir imagen
Inglés detenido por muerte de dos holandeses en El Seibo sería deportado en las próximas horas
Imagen de la Policía de Antioquía con el inglés detenido.

EL SEIBO. La captura en Colombia del inglés Michael Joseph Murphy, alegado autor intelectual de las ejecuciones a tiros de dos ciudadanos holandeses, encontrados en una fosa común en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma de El Seibo, sería extraditado en las próximas horas, según informó el fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero.

Joseph Murphy es solicitado por la justicia de República Dominicana por los delitos de homicidio, narcotráfico, sicariato y secuestro, confirmó el fiscal Santana Montero, que dijo se espera sea extraditado al país en las próximas horas y enviado por ante el ministerio público de El Seibo, que solicitó la captura internacional.

Santana Montero confirmó que Michael Joseph Murphy, oriundo de Liverpool (Inglaterra) y requerido en extradición por las autoridades dominicanas, fue apresado cuando intentaba abordar un avión con destino a Inglaterra.

Murphy era buscado en más de 180 países según manifestó el coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante de Policía Antioquía.

“Esta es una red de los narcotraficantes más peligroso del mundo, que no aceptan una traición ni un error que cometan sus miembros sicarios”, dijo para Diario Libre, el funcionario judicial.

Explicó que la Interpol persigue además a dos curazaleños, que habrían aceptado las órdenes de Murphy para ejecutar a los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común en medio de un campo de caña en la sección Mata de Palma, en El Seibo, el hecho ocurrido el 19 de junio de este año.

Joseph Murphy es requerido mediante notificación en alerta roja por el presunto delito de homicidio, emitido por la Oficina Central Nacional de la Interpol de Santo Domingo.

Está sindicado de formar parte de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, el sicariato y el secuestro.

El inglés quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de que República Dominicana formalice la lo solicitud en extradición.

HISTORIA DEL CRIMEN

Las versiones preliminares daban cuenta de que residentes en la zona escucharon varios disparos y ruidos de una avioneta. Al día siguiente, tres yipetas seguidas de una retroexcavadora merodearon el lugar, por lo que dieron parte al alcalde de la sección, quien a su vez informó a las demás autoridades en El Seibo.

La hipótesis policial y judicial apunta a que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo.

En la escena fueron recolectados unos 12 casquillos y varios proyectiles de arma de fuego.

Mientras que en un bolsillo del primer cuerpo recuperado se encontró un mapa o croquis en un papel blanco.

“Esto parece ser una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico, por la forma de operar y ejecutar a las víctimas”, sostuvo.

TEMAS -