Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lajun “está tranquilo porque tiene la documentación en orden” de la compra de Duquesa

Expandir imagen
Lajun “está tranquilo porque tiene la documentación en orden” de la compra de Duquesa
Vertedero de Duquesa. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La empresa Lajún Corporation declaró este miércoles que “está tranquilo porque tiene toda la documentación legal” de la compra de los terrenos del vertedero de Duquesa “perfectamente en regla y se facilitaría sin problema en caso de requerirnos el Ministerio Público”.

En un escueto comunicado enviado a Diaro Libre, Lajún señala que “la intención es siempre colaborar con la justicia y seguimos siendo optimistas de cara a la negociación que continúa en vigor”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró ayer “que hay serios indicios que hacen presumir que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa fueron obtenidos de forma irregular”.

Francisco Domínguez Brito expresó que de acuerdo a las investigaciones preliminares las personas que figuran como compradores pudieron haber utilizado contratos de compra venta, certificaciones del Congreso Nacional y poderes presidenciales obtenidos de forma irregular para adjudicarse los terrenos, lograr la transferencia de éstos a su nombre y hacerse expedir los títulos de propiedad que hoy ostentan.

TEMAS -