Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Matan a dos vigilantes, uno en Boca Chica y otro en Barahona

Expandir imagen
Matan a dos vigilantes, uno en Boca Chica y otro en Barahona
Imagen de archivo de un guardia de seguridad de los denominados guachiman en el momento en que lleva a cabo su trabajo. (DIARIO LIBRE)

Tomás Ventura y Omar Medina

SANTO DOMINGO. Dos guachimanes fueron asesinados este jueves, uno en Boca Chica y cuyo móvil todavía no está claro, y otro durante un asalto a una estación de combustibles en Barahona.

El vigilante asesinado en Boca Chica fue identificado como Santo Mora Alcántara, de 42 años. Su cuerpo fue hallado tirado en un mueble del establecimiento comercial Home Liquor, ubicado en la autopista Las Américas, esquina avenida Mella, en Andrés.

Los investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) presumen que el compañero de trabajo de Mora Alcántara pudo haberlo ultimado, ya que ambos hacían guardia anoche y debían amanecer juntos en su puesto de trabajo, sin embargo se desconoce el paradero del otro vigilante.

En el lugar de los hechos la policía descartó el robo, ya que la escopeta calibre 12 que portada por Mora Alcántara el asesinado se encontraba en la escena, mientras que las pertenencias del establecimiento estaban todas intactas.

El cadáver de Santo Mora Alcántara presenta un disparo en la cabeza que se presume lo hizo su compañero con una pistola que portaba para realizar sus servicios de vigilancia en el lugar.

El hecho fue descubierto próximo a la 7 de esta mañana cuando el personal que labora en Home Liquor comenzó a llegar para limpiar el negocio y se encontraron con el cuerpo del guachiman tirado en un asiento en medio de un charco de sangre.

Ambos seguridad pertenecían a la Compañía de Guachimanes Servicios y Seguridad.

Vigilante de Barahona

El vigilante de la estación de combustible Texaco, en el sector El Puente solo identificado como Moisés Rafael Santana Féliz, de 50 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen que le segó la vida casi al instante tras resistir un atracó.

El Pollero, quien residía en el sector Pueblo Nuevo, de la citada provincia, fue despojado de un revólver.

Trascendió que uno de los dos sujetos que se presentó a la bomba de combustible con fines de despojarlo de un arma de fuego resultó detenido por la Policía. El cadáver fue depositado en la morgue del centro médico.
Mediante una rueda de prensa en la sede policial, el general Orlando Pichardo Reynoso, identificó como Alexis David Sánchez Medina, de 21 años, Geuris Navarro, de 20, y José Batista Báez, quienes usaron una pistola calibre 9 milímetros, con numeración limada, como los autores del asalto y el asesinato del guachiman.

TEMAS -