Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Médicos determinan francés que cayó en aeropuerto había ingerido alcohol

Expandir imagen
Médicos determinan francés que cayó en aeropuerto había ingerido alcohol
Al ciudadano francés se le hizo una prueba de alcohol que dio positivo. (FOTO: DIARIO LIBRE/TOMÁS VENTURA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Autoridades médicas de puesto en esta terminal determinaron que el francés Maurois Alain Siounanda, de 37 años de edad, que cayó desde el tercer nivel de esta terminal, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El extranjeros intentaba bajar por la escalera eléctricas desde el tercer nivel, cuando uno de los tiros de su bulto quedó estancado, provocando que fuera halado hacia abajo, cayendo al primer nivel.

Al caer se fracturó la pierna izquierda, y al mismo tiempo recibió serias lesiones en otras partes del cuerpo, en un hecho ocurrido pasado el mediodía de este lunes en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El viajero, que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, recibió los primeros auxilios por médicos de servicios en la terminal y luego transferido al hospital Darío Contreras de Santo Domingo.

Además de médicos y paramédicos, el lesionado fue también asistido por miembros de los bomberos, que lo condujeron en una ambulancia.

Cuando fue trasladado al centro de salud de la terminal aeroportuaria, los médicos dispusieron someter al francés a la prueba de alcoholemia, la cual dio positivo.

Al momento de caer desde el tercer al primer nivel, el lugar se encontraba lleno de personas, algunas de ellas esperando a parientes y amigos procedentes desde diversos lugares del exterior, quienes de inmediato aglomeraron alrededor del viajero.

Agentes de la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), tuvieron que dispersar a las personas que se aglomeraron en el lugar, para permitir el trabajo de los médicos, paramédicos, bomberos y demás organismos de asistencia que acudieron a auxiliar al extranjero.

Personas que se encontraban en el lugar dijeron ver al extranjero ingiriendo bebidas alcohólicas en uno de los negocios ubicados en área pública del aeropuerto.

TEMAS -