Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Migración decomisa 369 carnés alterados del Plan de Regularización y otros documentos

Expandir imagen
Migración decomisa 369 carnés alterados del Plan de Regularización y otros documentos
De acuerdo al informe de la DGM, fueron ocupados 369 carnés falsificados y 30 copias del (PNRE), así como 07 pasaportes extranjeros y 02 carnes de estudiantes. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer sobre el decomiso documentos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como más de 300 carnés.

De acuerdo al informe de la DGM, fueron ocupados 369 carnés falsificados y 30 copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como siete pasaportes extranjeros y dos carnes de estudiantes, en operaciones de interdicción migratoria dispuestas por el Director General de Migración, Teniente General (r), Máximo William Muñoz Delgado, realizadas en Dajabón y Elías Piña.

Es el quinto decomiso realizado en los últimos meses, ya que durante operativos anteriores la DGM incautó otros 3 mil 408 carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas o en posesión de otras personas.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

De igual manera se mantiene abierta una investigación con otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de documentos para su posterior sometimiento a la justicia.

TEMAS -