Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Muere hombre ahogado en inundaciones de Samaná

Expandir imagen
Muere hombre ahogado en inundaciones de Samaná
Imagen ilustrativa (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

SAMANÁ. Un animador de la Iglesia Católica residente en el distrito municipal de El Limón, de esta provincia, murió ahogado anoche al ser arrastrado por la crecida de un río de la comunidad, informaron autoridades de la Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana.

Ignacio Moya, de 52 años, falleció a causa de asfixia por inmersión, de acuerdo con el certificado del médico legista actuante en el caso. Su cadáver fue llevado al hospital público Natividad Alcalá, para los fines correspondientes.

La Iglesia Católica donde se congregaba estaba organizando los actos del funeral del que fuera uno de sus animadores en las actividades religiosas de la comunidad.

Las fuertes lluvias registradas en esta localidad en las últimas 72 horas provocaron inundaciones en el centro de la ciudad, así como en los sectores de El Valle, Los Rieles, Los Chichiguaos y el 6 del Bajo Yuna del municipio de Sánchez.

Aunque se produjeron inundaciones en decenas de viviendas, no hubo necesidad de alojar personas en centros o locales de refugios.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta para varias provincias por posibles inundaciones a causa de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

TEMAS -