Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujeres marchan en demanda de la equidad y otras reivindicaciones

SANTO DOMINGO. Cientos de mujeres que también fueron acompañadas por decenas de hombres marcharon la mañana de este domingo desde el Parque Independencia hasta la Plaza España donde las esperaba un concierto de música popular.

La actividad que conmemora el Día Internacional de la Mujer, del pasado jueves, se convirtió en una manifestación masiva, por mejores políticas públicas, por la dignidad, justicia y una serie de derechos que el colectivo considera le son violados.

En sus pancartas portaban las consignas: “No a la violencia de género”, “respeto a la integridad física”, “no al desempleo”, “no al maltrato laboral”, “mas salud”, y “pensión digna”.

El concierto lo abrió Eneroliza y sus Atabales, continuó Xiomara Fortuna y para el final tiene previsto subir a tarima Toño Rosario, (El Cuco) y La Vieja Fefa.

La actividad fue respaldada por varias organizaciones, entre ellas: la Unión Democrática de Mujeres (UDEMU), Colectivo Mujer y Salud, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción ( Fenatrano), la Asociación de Trabajadoras del Hogar (ATH), entre otras.

TEMAS -