Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Padres de joven muerto por teniente coronel acuden al Palacio Nacional

Expandir imagen
Padres de joven muerto por teniente coronel acuden al Palacio Nacional
Juan Salvador Mercedes, padre de Juan José Silvestre Pacheco, muerto a manos del teniente coronel Emilio Corcino Galván, en Hato Mayor. (DIARIO LIBRE/RAMÓN RODRÍGUEZ)

SANTO DOMINGO. Familiares de un hombre ultimado por un teniente coronel de la Policía en Hato Mayor la madrugada del pasado sábado calificaron la acción del oficial como un asesinato injustificado.

Juan Salvador Mercedes, padre de Juan José Silvestre Pacheco, muerto a manos del teniente coronel Emilio Corcino Galván, dijo que el oficial policial le disparó a su hijo sin mediar palabras y sin que este le realizara ningún tipo de agresión.

Tras reunirse con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en su despacho, junto a la madre de la víctima y representantes de los Derechos Humanos, Mercedes asegura: “Eso fue un asesinato en primer grado que él (el oficial) hizo con esa persona; sin mediar palabras, sólo hizo una sola pregunta y de una vez le disparó a mi hijo, incluso con balas para matar de teflón y supuestamente un silenciador en una pistola, porque no se escucharon los disparos. Él sentado con las dos manos en el guía, él le disparó indefenso”.

Admite que su hijo tomó un pequeño tramo de la calle en vía contraria, pero dice que no era razón para quitarle la vida, al tiempo que negó que Juan José haya atropellado a alguien, como se ha dicho.

Pidió que Ciriaco Galván sea cancelado de la Policía y que la justicia le aplique un castigo ejemplar por la muerte de su vástago.

El padre del joven fallecido dijo que recibió garantías del director de la Policía de que se está haciendo una investigación seria, en la cual Mercedes manifestó que confía.

Las versiones desde un principio del homicidio señalan que el oficial mató al joven porque le rozó su vehículo. En su defensa, Corcino Galván afirma que disparó a la víctima luego que junto a otra persona atropellara de “forma temeraria” a otro hombre que iba en una passola.

TEMAS -