Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Piden justicia por muerte de chofer en Licey al Medio cuyo homicida salió del país

Homicida huyó a Estados Unidos

Expandir imagen
Piden justicia por muerte de chofer en Licey al Medio cuyo homicida salió del país
Hijas del chofer Gabriel Toribio piden a las autoridades hacer los trámites para extradictar al homicida que viajó a Estados Unidos (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Tres hijas de un chofer que fue ultimado de un balazo la pasada semana en una comunidad del municipio de Licey al Medio, denunciaron que a pesar de que advirtieron a las autoridades policiales y judiciales de las intenciones del homicida de viajar a Estados Unidos, y nada hicieron para impedirlo.

Angela, Lourdes y Jenny Toribio, hijas de Gabriel Toribio, denunciaron en el local de la Asociación de Abogados de esta ciudad que Ramón Elías Jiménez Martínez logró huir a Estados Unidos luego de ultimar a su progenitor.

“Nosotros les advertimos al departamento de la Policía Nacional con asiento en Licey al Medio que el homicida de nuestro padre tenía intenciones de viajar a Estados Unidos, y nada hicieron para impedirlo”, subrayaron las denunciantes.

Indicaron que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público están en el deber de iniciar cuanto antes los trámites para extraditar al homicida de su pariente.

El pasado 19 de este mes, en horas de la noche, Ramón Elías Jiménez Martínez se presentó a un apartamento de la comunidad Limonal, donde se enteró que un hijastro de Gabriel se había casado con una hija suya menor, y sin mediar palabras le hizo el disparo que le ocasionó la muerte.

Nelson Abreu, abogado de la familia, reclamó de la Procuraduría General de la República disponer de los mecanismos que les autoriza la Constitución de la República a fines de localizar al homicida.

TEMAS -