Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Roban 223 mil dólares de residencia de Los Ríos

Expandir imagen
Roban 223 mil dólares de residencia de Los Ríos

SANTO DOMINGO. Una banda compuesta por ocho hombres y una mujer penetró a una vivienda del sector Los Ríos de donde sacó 223 mil dólares que se encontraban en una maleta dentro de un closet.

De acuerdo con la Policía los hombres penetraron en la vivienda contando con la información de la empleada doméstica, Deyanira Barrera Bravo, quien le informó que en esa residencia se manejaban elevadas sumas de dinero.

Jorge Luis Valdez Figuereo, pareja de la empleada doméstica, fue quien ideó el plan. A ese se le ocupó una pistola Cadandia de nueve milímetros. También fueron detenidos Salvador Antonio López (a) Pinguilo; y el cubano Junior Correa González (a) Cuba, capturado en la ciudad de Bonao.

Matías Coiscou Vargas (a) Keko, otro miembro de la banda, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a viajar a Bogotá, la capital de Colombia.

Los demás integrantes del grupo, que son perseguidos por la Policía son Walter Rosendo Santana Pérez, quien recibió 15 mil dólares del dinero robado; Otto Gaspar Féliz Alcántara, residente en Elías Piña y unos tales Tavitico y El Fuerte.

Valdez Figuereo dijo que en el reparto de lo robado le correspondieron 15 mil dólares, igual que a Coiscou Vargas; mientras que a López le correspondieron 30 mil dólares con los cuales adquirió una yipeta que fue ocupada por las autoridades.

El grupo fue puesto bajo control del Ministerio Público, junto al vehículo y la pistola ocupados, para los fines legales que correspondan.

TEMAS -
  • Robos