Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Sargento y expareja procrearon dos hijos; comunitarios dicen homicida- suicida era tranquilo

El agente mató a su exmujer, a exsuegra y se suicidó

Expandir imagen
Sargento y expareja procrearon dos hijos; comunitarios dicen homicida- suicida era tranquilo
Familiares de la pareja muerta tras homicidio- suicidio lloran desconsolados hoy, 27 de octubre de 2017. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El sargento de las Fuerzas Armadas Fidel de Paula Amador, que la noche de este jueves mató a su exconcubina Aurelina de León Payano, y luego se suicidó, mantuvo una relación de cuatro años con la joven de 25 años, con quien procreó dos hijos, que hoy tienen tres y dos años.

Los familiares, amigos y vecinos de la pareja, que tenía seis meses separada, no salen del asombro y la consternación causada por el hecho en el que también murió Juana Báez de León, madre de Aurelina, y resultaron heridos Luis Arturo Canela y su hijo de un año.

Sin embargo, los residentes en la comunidad donde ocurrió la tragedia, definen al victimario como un hombre tranquilo.

Alrededor de las 11:45 de la noche de este jueves el sargento mayor de la Armada, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet), abandonó su trabajo y se dirigió a la casa de su expareja en el paraje Sabana de la Malla, en el kilómetro 35 de la carretera que conduce de Yamasá a Monte Plata y cometió el crimen.

El informe explica que el militar salió de la casa de guardia donde prestaba servicio de donde tomó una pistola sin autorización de sus superiores con la que acabó con la vida de su expareja y exsuegra.

A las 8:00 de la mañana de este viernes fue encontrado el cadáver del militar con los cordones de sus zapatos atados a su cuello, en una finca ubicada en la comunidad; el arma de fuego utilizada para cometer los hechos se encontraba en un bolsillo del pantalón que vestía el sub oficial.

Al mediodía de hoy, el cadáver de Fidel de Paula permanecía colgado de un árbol a la espera de que un médico legista hiciera el levantamiento.

Mientras que los heridos, reciben atenciones médicas y el estado de salud de ambos es estable.

TEMAS -