Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Sepultan en La Vega restos del profesor italiano Esteban Bozza

LA VEGA. Fueron sepultados este viernes en la tarde en el cementerio Las Lagunas de este municipio los restos del profesor agrícola salesiano de origen italiano Esteban Bozza, quien falleció a los 91 años de edad tras sufrir varias enfermedades.

Antes del entierro, fue oficiada una misa de cuerpo presente en la Escuela Agrícola de La Vega, oficiada por monseñor Louis Kebreau, de la arquidiócesis Cap-Haitien del vecino país, quien fue alumno del fallecido.

Luego del acto religioso, se pasó al sepelio en el referido campo santo, ubicado en las proximidades del parque industrial de zona franca de aquí, donde sus familiares, amigos y relacionados le dieron el último adiós.

Hasta diciembre del año pasado el profesor Esteban Bozza seguía activo en la Escuela Agrícola Salesiana de La Vega.

Además de La Vega, donde está ubicada la Escuela Agrícola Salesiana, Bozza hizo grandes aportes al desarrollo agropecuario del resto del territorio nacional.

Diversas personalidades que participaron de las honras fúnebres lamentaron el deceso del maestro Bozza.

Entre los que ponderaron la trayectoria de Bozza fueron el obispo emérito de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, así como alumnos y compañeros del fenecido, quien dedicó 67 años de su vida a enseñar sobre la tierra.

“Gracias a Dios por la vida de Bozza, que por tantos años estuvo al servicio del pueblo dominicano en un sector tan vital como es el cuidado de la tierra”, resaltó monseñor Camilo.

Mientras que Luis Comprés, ex alumno del finado afirmó que su fallecimiento: “deja un gran vacío en el sector de la agropecuaria, por sus notables aportes en el ámbito”.

El también coadjutor salesiano Rosario Pilonero, de nacionalidad italiana, dio las gracias al país por el trato que tanto él como Bozza han recibido durante su estadía en sus segundas patrias.

Ambos fueron reconocidos en dos ocasiones con la medalla al mérito Duarte, Sánchez y Mella, por sus aportes a la agricultura. Ese reconocimiento es la principal distinción concedida por el Gobierno de la República Dominicana.

TEMAS -