Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día del Trabajo
Día del Trabajo

Trabajadores se quejan de bajos salarios

Expandir imagen
Trabajadores se quejan de bajos salarios
Uno de los voceros de los movimientos sindicales durante la manifestación en el parque Enriquillo por el Día Internacional del Trabajo. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Con muy poca asistencia, varios sindicatos de trabajadores se reunieron en el parque Enriquillo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, y se quejaron de los bajos salarios que nos les permiten vivir de manera digna.

En un manifiesto leído antes de iniciar un recorrido por varias calles hasta llegar al parque Independencia, los dirigentes sindicales dicen que a pesar de las grandes batallas libradas por el movimiento sindical a nivel mundial, en la República Dominicana la mayoría de los trabajadores viven en condiciones miserables, con salarios que no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas, congelados desde hace mas de 15 años y una injusta distribución de la riqueza.

Expandir imagen
Infografía

“Hoy cuando asistimos a los hospitales en busca de servicios médicos nos encontramos con la carencia de medicamentos y de atención decente, mientras las administradoras de riesgos laborales y fondos de pensiones se roban el dinero que debería ser dedicado a la protección de nuestra salud y para asegurar nuestro sostenimiento cuando se hayan agotado nuestras energías”, dijo Mariano Rivera, dirigente sindical.

Entre las centrales presentes figuran la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Fenticom), entre otras.

TEMAS -