Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Trasladan a diferentes cárceles policías acusados de robar RD$1.5 millones

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste dijo que tomó la medida por razones de seguridad hasta que a los imputados se les conozca medidas de coerción

Expandir imagen
Trasladan a diferentes cárceles policías acusados de robar RD$1.5 millones
Fiscalía de Santo Domingo Oeste. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país los cuatros agentes de la Policía que están vinculados al robo de RD$1,5 millones en efectivo. Su traslado se produjo “por motivos de seguridad”, informó la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Una nota de prensa, la entidad indicó que Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y Martín Madé fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, y al Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey fue enviado Francisco Radhamés Vargas.

En tanto, Santiago Sánchez Gálvez fue trasladado al recinto penitenciario de La Romana.

Los imputados estarán en esos centros “hasta tanto el juez de la instrucción correspondiente decida sobre la cárcel en que deban permanecer en caso de que se les imponga prisión preventiva”, dijo la Fiscalía.

Explicó que la medida de coerción contra los imputados no ha sido conocida todavía debido a que la barra de la defensa interpuso una recusación contra la jueza Clara Rivera, “la cual se encuentra a la espera de una decisión de parte de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo”.

La Fiscalía dijo que esta disposición del traslado de los internos a diferentes CCR, responde a que los imputados al momento de ser trasladados el pasado 22 de junio desde la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Oeste hasta la cárcel Bella Colina, se opusieron a desmontarse del vehículo, forzando a ser trasladados temporalmente a Operaciones Especiales y que ella es la responsable de la seguridad de éstos.

TEMAS -